_
_
_
_
_

Roban cuadros de Goya, Murillo, El Greco, Ribera y Coello en Rosario

Cinco cuadros de Goya, El Greco, Murillo, Ribera y Sánchez Coello fueron robados hoy en un museo municipal de Rosario, segunda ciudad argentina, a 369 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. La municipalidad de la ciudad presentó hoy un informe sobre lo sucedido en ese museo, situado a sólo 50 metros de la sede del gobierno local.

Tres individuos armados llegaron al museo en torno a las 7.30 horas (10.30 hora de Madrid), mientras tres empleados limpiaban la puerta principal y las dependencias interiores, dos de ellos mujeres de avanzada edad.

Los asaltantes atacaron por sorpresa a los tres empleados a los que amordazaron y trasladaron a la parte alta del edificio donde los dejaron encerrados. Tras retirar las telas de los marcos, huyeron hacia un automóvil situado frente a una puerta posterior del edificio.

Los cuadros habían sido coleccionados por la familia Estévez y cedidos a la municipalidad rosarina. Los ladrones desecharon otras piezas de oro y plata. Según fuentes policiales se trata de una acción de profesionales de este tipo de robos, pues sólo ellos se toman la molestia de desmontar la tela del marco cuidadosamente, en tanto que los inexpertos acostumbran a cortar la tela, con navaja, al ras del marco.

Los cuadros robados son Retrato de un joven, de 0,95 por 0,70 metros, de El Greco; Santa Catalina, de 0,89 por 1,15 metros, de Murillo; El profeta Jonás saliendo de la ballena, de 1,80 por 1,50, de Ribera; Retrato de Felipe II, de 1,83 por 1,03, de Sánchez Coello, y Doña María Teresa Ruiz Apodaca de Sesna, de 1,26 por 1,28 metros, de Goya.

Aunque se ha indicado que lo robado suma muchos millones de dólares, por la categoría internacional de los maestros pintores, no se ha precisado la tasación actual de estas obras .

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_