_
_
_
_
_

Aprobado el Plan de Ordenación Urbana de Paracuellos con cambios importantes

El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama aprobó en sesión plenaria, a propuesta del Grupo Independiente y con los votos favorables de los concejales del PSOE, el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, que ha sufrido sustanciales modificaciones desde que fue presentado al Pleno por la Corporación anterior. Los concejales comunistas votaron en contra.El plan aprobado no contempla la cesión al municipio, a cambio de la legalización de obras irregulares, de casi un millón de metros cuadrados que el proyecto anterior destinaba a parque público junto a la ribera del río Jarama. En el plan definitivo, quedan, según el concejal independiente José Vega, 800.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacio para construir 2.777 viviendas, lo que permitirá cuadruplicar la población.

Según declaró Ricardo Aresté, portavoz del grupo comunista y anterior alcalde, el texto aprobado contiene numerosas modificaciones respecto al que había sido presentado a la Corporación anterior, que fue rechazado en dos ocasiones, una en abril del presente año, debido a la abstención de los cinco concejales independientes y a la ausencia de dos socialistas y posteriormente en el mes de junio.

El independiente José Vega aseguró, por el contrario, que el plan ha sido mejorado para conseguir que la zona definida como industrial abarque a todas las empresas instaladas en el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_