_
_
_
_
_

La Junta argentina restituye a la viuda de Perón parte de los bienes confiscados

La comisión liquidadora de la Comisión Nacional de Recuperación Patrimonial (Conarepa) restituirá inminente y provisionalmente a Isabel Martínez de Perón tres bienes inmuebles de aquélla, nacionalizados en 1977: dos fincas en Vicente López (lujosa barriada residencial porteña) y la quinta 17 de octubre en la madrileña zona de Puerta de Hierro.

Tras el golpe de Estado de 1976, la Conarepa procedió a la incautación de bienes supuestamente mal adquiridos. Isabel Perón, a través de sus abogados, acudió a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo contencioso, administrativo y federal, para recuperar lo que estimó eran bienes legales de su difunto esposo, sin que hasta ahora dicha instancia haya dictado sentencia.

En trance de liquidación la Conarepa, y amenazando ruina los citados inmuebles, éstos serán devueltos provisionalmente a la viuda de Perón y presidenta del Partido Justicialista para su conservación, hasta que resuelva la justicia. Obviamente, y al margen de las responsabilidades objetivas de la viuda de Perón la actual dictablanda argentina parece pretender exculpar a la señora en cámara lenta y de forma un punto vergonzante.

Recientemente se benefició de un indulto (pero no de la esperada anulación de su proceso y condena por malversación de caudales públicos), posterior al congreso justicialista, y ahora se le restituye parte de sus antiguos bienes, aunque bajo la caución última de una posterior decisión judicial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_