_
_
_
_
_

Cogida grave del Niño de la Capea

Niño de la Capea sufrió una cornada grave en la cara, durante la lidia de su primer toro, en la corrida de feria celebrada ayer en Lorca (Murcia). A pesar de la herida estoqueó esta res, de la que obtuvo oreja, y lidió la otra de su lote -fue ovacionado- llevando un aparoso vendaje.Según el parte facultativo sufre "herida inciso contusa en región malar derecha, en forma de Z, que interesa piel, tejido celular y músculo, dejando al descubierto la glándula submaxilar derecha. Se le aplican diecisiete puntos de sutura. Pronóstico grave".

En esta corida se lidiaron toros de Salvador Gavira. José Antonio Campuzano, palmas y dos orejas. Espartaco, dos orejas y silencio.

Barcelona. Toros de Salvador Guardiola. Dámaso González, palmas. Sufrió un corte al matar a su primer toro y pasé a la enfermería donde fue asistido de "herida incisa producida por el estoque, en el dedo pulgar de la mano izquierda, que secciona fibras musculares del flexo corto y rama del. nervio digital. Pronóstico menos grave". Luis Francisco Esplá, oreja en cada toro. Andrés Moreno, ovación y oreja.

Sevilla. Novillos de Socorro Sánchez Da1p y de Manuel González. Femando Vera, silencio y pitos. Lucio Sandín, vuelta y oreja; salió a hombros. Manuel Cascales, aviso y silencio, y silencio.

Albacete. último festejo de feria. Novillos de Bemardino Jiménez. El quinto se inutilizó al saltar al callejón y hubo de ser apuntillado. Antonio Perea, ovación en los dos. Jaime Malaver, ovación en el único que lidió. Marcos Valverde, aviso y palmas, y ovación.

Valladolid. Primer festejo de feria. Cuatro novillos de Sánchez Fabrés y dos de Sánchez-Arjona, todos muy encastados, de difícil lidia. Aguilar Granada, palmas y silencio. Sánchez Marcos, silencio en su lote. Jorge Manrique, ovación y dos orejas; salió a hombros.

Fuengirola. Toros de Carlos Núnez. Paquirri, oreja y palmas. El Soto, cuatro orejas. Pedro Castillo, oreja en cada toro.

Sandín reaparece en Madrid

Lucio Sandín, el novillero madrileño que hace tres meses perdió un ojo como consecuencia de la gravísimo cornada que sufrió en la Maestranza de Sevilla, reaparecerá en Madrid el próximo domingo, día 25. Alternará con Luis Miguel Campano y Fernando Galindo -que como él han sido alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid- en la lidia de novillos de la ganadería de Torrestrella. El festejo empezará a las 17.00 horas.

Recuperación de Antoñete

Antoñete, que el viernes recibió una comada de 15 centímetros en el pliegue inguinal, se está recuperando satisfactoriamente en la clínica Loreto de Madrid. Sus médicos han quitado el drenaje de la herida, que el diestro calificó de "limpia y sana", y dentro de tres o cuatro días será dado de alta. Una vez quitados los puntos, irá al campo a entrenarse. Espera reaparecer en la feria de san Miguel, de Sevilla, el día 1 de octubre, para terminar su temporada el día 2 en Barcelona y el día 12 en Zaragoza.

Por otra parte, Paco Ojeda, que resultó lesionado en una mano en la pasada feria de Salamanca, reaparece el próximo día 21 en la plaza de Talavera de la Reina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_