_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Casi 40.000 alumnos han solicitado ingresar en la Complutense y la Autónoma de Madrid

El número de estudiantes que desean ingresar en las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, en el próximo curso, se acercan a los 40.000. Unos 9.000 han presentado su solicitud en la universidad Autónoma y 30.700, en la Complutense. Los vicerrectores de alumnos de ambas unKersidades coinciden al afirmar que el nivel académico de los alumnos que se han presentado a la selectividad ha sido superior que en años anteriores.De los 30.700 alumnos preinscritos en la Complutense para el próximo curso, 1.000 más que el año pasado, 10.000 corresponden a solicitudes de traslados de expedientes de otras universidades y de cambios de facultad dentro de la misma universidad. De todos los preinscritog solamente el 60% podrá matricularse. El resto no aprobará la selectividad o no le será concedido el traslado de expediente.

. La facultad de Derecho es la que tiene el mayor número de solicitudes (3.950), seguida de las escuelas de Formación del Profesorado de EGB (3.000), Ciencias de la Información (2.950), Ciencias Económicas y Empresariales (2.350), Medicina (2.200), Veterinaria (1.700), y Filología (1.600). Por el contrario, las facultades que han recibido menos solicitudes son: Geológicas (250), Matemáticas (370), Químicas (380), Físicas (490), Farmacia (850), Biológicas (920) y Bellas Artes (950).

Los alumnos que han solicitado traslado de expediente, unos 4.050, alegan en su mayoría problemas de residencia y familiares, según informó Francisco Anguita, vicerrector de alumnos de la Complutense.

Pruebas de selectividad

El número de aprobados en las pruebas de selectividad, realizadas en la Complutense durante el mes de junio, ha sido del 80%, cifra semejante a la de años anteriores, pese a la mayor dificultad de los exámenes, lo que demuestra, según Francisco Anguita, que "la madurez de los alumnos es mayor de lo que se sospechaba".Todos los alumnos que han aprobado las pruebas de selectividad tienen asegurada su plaza, salvo aquéllos que quieren matricularse en las facultades de Medicina, Farmacia, Biológicas, Veterinaria y Bellas Artes, dado que el número es limitado.

En la universidad Autónoma, de los 9.000 preinscritos más de 2.000 han solicitado el traslado a otras universidades, fundamentalmente a la Complutense. Por otra parte, las solicitudes de traslado de expediente que la Autónoma ha recibido son superiores a las 3.500. Las facultades con mayor número de preinscritos son: Filosofia y Letras (1.722), Derecho (1.312) y Ciencias Económicas y Empresariales (1.151). Según Emilio Ontiberos, vicerrector de alumnos, el porcentaje de aprobados en los exámenes de selectividad de junio fue del 70%.

Para Emilio Ontiberos, el mayor número de aprobados y el nivel académico más elevado que se ha observado, en relación a años anteriores, se debe a los contactos mantenidos durante el curso por los profesores de bachillerato y los de la universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_