_
_
_
_
_

Orden de captura contra el presunto autor del asesinato del padre de Cortina

Carlos Yárnoz

El juzgado número 4 de Madrid dictó el pasado viernes orden de busca y captura contra el súbdito colombiano Luis Carlos Pulido, detenido a principios del presente mes como presunto autor del asesinato, el pasado 26 de julio, de Antonio Cortina, padre del comandante Cortina, y posteriormente puesto en libertad por decisión de los jueces. Según la versión policial, Antonio Cortina fue asfixiado y, posteriormente, su piso fue incendiado.

Según informaron ayer a este periódico fuentes policiales competentes, Pulido estuvo controlado por la policía durante los días siguientes a su puesta en libertad, pero posteriormente se le perdió la pista. No obstante, las mismas fuentes mostraron su confianza en una próxima detención del presunto delincuente.

Tras la detención del ahora buscado la policía informó que Pulido se había confesado autor del asesinato. Pese a ello, el juez lo puso en libertad, lo que causó extrañeza entre los mandos policiales, ya que, además, el juez decretó el ingreso en prisión de José Isaías Vázquez y Guillermo Isasa, considerados cómplices de Pulido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_