_
_
_
_
_

Jordi Roch presidirá la Federación Mundial de los Jóvenes Músicos

Jordi Roch i Bosch, vicepresidente del Consejo Asesor de la Música del Ministerio español de Cultura, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Juventudes Musicales, que agrupa a un total de cuarenta y dos países miembros. Su elección se produjo ayer en la jornada de clausura de la 381 asamblea general de la federación celebrada en Bilbao. Roch i Bosch obtuvo en una reñida elección catorce votos, uno más que el hasta ahora presidente de la agrupación mundial, el canadiense Jean Claude Picard, aspirante al cargo.Médico de profesión, de 52 años, Jordi Roch ha ocupado en los últimos años la presidencia de las Juventudes Musicales Españolas, que agrupa a cerca de ochenta secciones diseminadas en otros tantos puntos del Estado español.

La candidatura de Roch representa una línea innovadora en los objetivos de las Juventudes en el área internacional. El nuevo presidente, que altema el ejercicio de la medicina en Barcelona y su labor en favor de la música, pretende llevar a la organización mundial una mayor dosis de imaginación dentro de lo que él mismo califica de "cierto espíritu romántico".

La Federación Mundial de Juventudes Musicales, fundada en Bélgica en 1940, ha sido definida por la UNESCO como la agrupación cultural juvenil más importante en el ámbito internacional. Pertenecen a ella, unos siete mil socios distribuidos en los países miembros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_