_
_
_
_
_

El capitán golpista de Alto Volta se entrevistó con los oficiales de la capital

Las fuerzas de Consejo Nacional de la Revolución de Alto Volta, cuya composición todavía no se conoce, no ha proporcionado hasta el momento informaciones sobre la situación en Alto Volta, dos días después del golpe de Estado que derrocó a Jean Baptiste Uedraogo. En las informaciones transmitidas ayer por la radio se señalaba que el capitán Thomas Sankara se había entrevistado con los oficiales y suboficiales de la capital de Alto Volta para explicarles los objetivos del Consejo Nacional de la Revolución.

Ni siquiera la composición del nuevo Consejo Nacional de la Revolución se a conocer, si bien prece que controla la situación en el país. Se ignora, sin embargo, si todas las tropas apoyan el golpe y la suerte de los principales jefes militares y a los miembros del Gobierno derrocado. El ex presidente de Chad sigue recluido en su propia casa, y los subsecretarios de Estado desempeñan sus funciones burocráticas.

El toque queda sigue en vigor, al mismo tiempo que las fronteras y los aeropuertos de¡ país continúan cerrados. La situación sigue siendo tranquila en la capital de Alto Volta, y la radio nacional prosigue transmitiendo música militar intercalada con piezas de música ligera y comunicados en las distintas lenguas vernáculas.

Alto Volta ha sufrido cinco golpes de Estado desde su independencia en 1960. De ellos, tres tuvieron lugar desde 1980, y todos marcados por una radicalización de las fuerzas militares en el poder. Una decena de fuerzas políticas prohibidas en el país siguen activas en la clandestinidad y cuatro centrales sindicales se disputan la primacía entre las organizaciones obreras.

La sociedad de Alto Volta está constituida por unas 60 etnias distintas. Una potente Iglesia católica y otra dinámica comunidad islámica, así como otras agrupaciones protestantes, están fuertemente implantadas en la población, pero la etnia de los mossi sigue diendo la mayoritaria en el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_