ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 30 de julio de 1983
CARTAS AL DIRECTOR

El déficit de Correos

El pasado día 23 leí la carta que publicaba EL PAIS de don Julio F. Claparols, con una afirmación tan rotunda como, pensamos, lejos de la verdad, al presuponer que el déficit de esta Dirección General de Correos y Telecomunicación, para el presente ejercicio, llegará a "entre los 15.000 millones y 20.000 millones".El párrafo no deja de ser lamentable, puesto que recientemente toda la Prensa se hacía eco de la evolución de los servicios de esta Dirección, que había conseguido para el conjunto de los cinco primeros meses del año en curso paliar el déficit en 2.000 millones de pesetas menos que el registrado en el pasado año, donde sí -en esta ocasión estaba bien informado el señor Claparols- la pérdida en el balance final era de 11.000 millones.

Otra noticia positiva, prácticamente desconocida en este organismo, puesto que significa un superávít de 7,4 millones de pesetas en mayo pasado, es decir la autofinanciación deseada y prácticamente imposible por ser este servicio social y no lucrativo, no es más que uno de los hitos o cambios propuestos por los responsables de esta Dirección. Lo que ocurre, señor Claparols, es que el cambio, sobre todo en lo que respecta a las medidas necesarias para la mejora de la calidad de los servicios y en particular la mejor utilización de los medios de transporte, lleva tiempo, que no hay magia y que estamos obligados a respetar contratos y actuaciones anteriores antes de que toda la responsabilidad de decisión sea nuestra.

De todas formas, agradecemos las críticas cuando éstas están basadas en hechos demostrados, aunque más nos alegre que el índice de estas críticas, en los últimos meses, está bajando a situaciones alarmantes. Ello nos hace pensar que estamos en el buen camino. / Jefe de Prensa de la Dirección General de Correos y Telecomunicación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana