_
_
_
_
_

Arielle Dombasle protagoniza 'Los motivos de Berta', de José Luis Guerín

Ha finalizado en la localidad segoviana de Melque el rodaje de Los motivos de Berta, primer largometraje del realizador José Luis Guerín, que ha sido interpretado por Arielle Dombasle, Iñaki Aierra y Silvia Gracia, en sus principales papeles. El montaje de la película se iniciará de inmediato para que pueda ser presentada en la sección de nuevos realizadores del próximo Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará en el mes de septiembre. El estreno en salas comerciales esta previsto para este otoño.Según José Luis Guerín, director y también guionista de la película, Los motivos de Berta presenta a una adolescente aislada en un paisaje, que contrapone su espacio interior con el de una troupe de comediantes y toda una serie de personajes fantásticos que aparecen en el pueblo donde se desarrolla la acción. "Se trata", dice Guerín, "de una historia muy singular de amor que gira en tomo al momento mágico de la pubertad". El rodaje, realizado integramente en Melque (Segovia) y sus alrededores, ha durado algo más de cinco semanas.

Para su primer largometraje, José Luis Guerín ha elegido el blanco y negro "por motivos meramente estéticos, que no comerciales, a pesar del riesgo que ello entraña, y mucho más en una industria como la española". Los Motivos de Berta ha sido producida en cooperativa y su presupuesto ha rondado los diez millones de pesetas.

José Luis Guerín ha realizado, hasta el momento, cinco cortematrajes y ejercido la crítica cinematográfica eii varias revistas especializadas.

Arielle Dombasle, actriz y directora de cine norteamericana radicada en París, ha permanecido en España por espacio de una semana. Considerada como una revelación por la crítica francesa, ha trabajado a las órdenes de Eric Rhomer en La buena boda y de Roman Polanski. El año pasado realizó su primera película, Chasse-Croisse, en la que trabajaba, asimismo, como guionista y actriz. Actualmente prepara su segundo filme.

Arielle Dombasle es también soprano, y para Los motivos de Berta interprete un lieder de Schubert, que sirve de banda sonora de la película. Iñaki Aierra, por su parte, protagonizó, junto a Asumpta Serna, Dulces horas, de Carlos Saura. El personaje de Berta ha sido llevado a la pantalla por la niña Silvia Gracia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_