ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 1 de junio de 1983
Copa de la Liga

El campeón de Liga, hoy en el Manzanares

El Atlético de Madrid espera con confianza el partido de ida correspondiente a la Copa de la Liga, que se jugará en el Manzanares a partir de las 21.00 horas, frente al Athiétic de Bilbao. En el ánimo de los jugadores no parece pesar que el rival sea el reciente campeón de Liga. A las 20.00, en El Molinón, el Spórting juega con el Málaga; y en El Sardinero, el Rácing, con sus jugadores molestos por la rebaja de las primas, se enfrenta al Zaragoza.

La probable alineación que presente Luis Aragonés será la siguiente: Mejías; Clemente, Arteche, Balbino, Ruiz; Julio Prieto, Votava, Quique; Pedraza, Hugo Sánchez y Cabrera. El entrenador también cuenta, para esta noche con Abel, Marcelino, Landáburu y Pedro Pablo. Estos jugadores quedaron concentrados ayer por la noche en El Escorial, después de un entrenamiento en el que se trabajó la condición física y se jugó un partido informal. En este entrenamiento no estuvieron Rubio y Pereira, que continúan de baja.

El Athlétic llegará esta misma mañana a Madrid por vía aérea. El equipo, una vez asegurada su participación en la máxima confrontación continental, la Copa de Europa, afrontará el partido con tranquilidad, a la espera de consguir un buen resultado para el encuentro de vuelta. La alineación será la siguiente: Zubizarreta; Urkiaga, Patxi Salinas, Liceranzu, Núñez; Gallego, Sola, Urtubi; Julio Salinas, Noriega y Elguezábal. En el banquillo estarán Menéndez, De Andrés, Goikoetxea y Oscar Vivanco, éste novedad en la expedición. Son bajas Dan¡ y Argote, lesionados, y Sarabia y De la Fuente, con descanso. El partido será dirigido por el colegiado Ramos Marcos.

Reaparece Kortabarría

La reaparición en partido oficial de Kortabarría es la principal no vedad en las filas de la Real, que esta tarde a las ocho recibe al Es pañol en Atocha. Kortabarría ha sido baja durante dos meses, des de que se lesionara en Valladolid, y jugó el pasado jueves en el homenaje a Guisasola contra el Athlétic de Bilbao. Por el contrario, Ormaechea no podrá contar con Gorriz, expulsado en la semifinal de Copa contra el Barcelona y sancionado para tres partidos, según informa Gorka Reizábal. De esta manera, Gajate y Kortabarría formarán el tandem central de la defensa. La alineación realista será: Arconada; Celayeta, Kortabarría, Gajate, Olaizola; Diego, Zubillaga, Larrafiaga; Bakero, Uralde y López Ufarte. Como suplentes, Biurrun, Murillo, Orbegozo y Suquía. Arbitrará el castellano Sánchez Molina. Perdidas todas las demás opciones, la Real apura en esta Copa de la Liga su última baza para lograr su quinta presencia consecutiva en competición europea. El equipo semifinalista de la reciente eliminada Copa de Europa corre serio peligro de no poder participar en la próxima campaña en torneos continentales. Por otra parte, Zamora ha retornado ya a los entrenamientos, después de permanecer en reposo más de un mes, siguiendo las indicaciones del doctor Ficat de Tolousse. Satrústegui regresará el próximo lunes a Saint Etienne, donde fue operado hace un par de meses. Permanecerá una semana más de rehabilitación en la ciudad francesa y después se reincorporará a Zubieta. Se espera que tanto Zamora como Satrústeguí estén en condiciones de comenzar a rendimiento normal la próxima temporada. %

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana