_
_
_
_
_

Radio Requeté de Navarra cumple su 50º aniversario

Radio Requeté de Navarra, emisora pionera en esta provincia, cumplió el pasado viernes 50 años. Desde el 27 de mayo de 1933 en que comenzó a emitir por primera vez desde un piso, ha pasado por diferentes etapas y transformaciones, lo mismo que Navarra. Y es que la historia de Radio Requeté, según han manifestado responsables de la misma, "es la historia del pueblo navarro".A lo largo de estos 50 años cargados de anécdotas, programas variopintos, cambios de sedes, novelas radiadas en directo, han pasado por la emisora -vinculada informativamente a la Cadena SER- numerosas personas,- las más conocidas de las cuales son, entre otras, Iñaki Gabilondo, que realizaba dos programas, Cesta gigante y Pamplona flash, este último consistente en una entrevista con un personaje de actualidad; José María Íñigo, que colaboró en programas musicales; José Joaquín Iriarte, director de Matinal Cadena SER, Joaquín Luqui, actualmente en Radio Madrid y José María Goñi, vinculado en estos momentos a Antena 3, como jefe de emisiones.

Radio Requeté de Navarra, la emisora de más audiencia de esta provincia, según los últimos sondeos, comenzó inicialmente su andadura con el nombre de Radio Navarra, emitiendo desde un piso de la calle Mayor de Pamplona, en pleno casco viejo de la ciudad. Su director era Giordano Pérez, que cuando se creó la emisora contaba sólo 25 años. El trabajo que se realizaba en aquella época era, por supuesto, íntegramente en directo.

Con la guerra civil, Radio Navarra pasé a denominarse, sin que se conozca muy bien en qué fecha, y merced a la influencia de los carlistas en esta zona, Radio Requeté de Navarra, nombre con el que se la conoce actualmente.

El actual director de la emisora, Enrique Huarte -quien ha logrado que ésta sea un medio abierto a todo el mundo, y en la que quepan todo tipo de opiniones, como se plasma en uno de los programas de mayor audiencia de la radiodifusión navarra, Iruñerías-, sitúa en 1963 el momento de su renovación tecnológica.

Radio Requeté, emisora que no se ha inclinado en favor de ninguna tendencia política, es la que más espacio destina a programas en euskera, lengua presente en todos los informativos desde hace varios años.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_