_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Los ocupantes de la finca de Cabañeros intensificarán su protesta con nuevas acciones

Una asamblea de las personas que vienen ocupando la finca de Cabañeros, en Ciudad Real, con el propósito de evitar que este terreno sea utilizado como campo de tiro decidió el pasado fin de semana la realización de nuevas acciones de protesta. Estas manifestaciones coincidirán con el puente del 2 al 5 de junio.

Entre los actos previstos figura un festival artístico en el interior de la finca el día 5, Día Mundial del Medio Ambiente, y una ocupación con rebaños de ganado de los pueblos de Los Montes. Asimismo una representación de los ocupantes será recibida por la directora general del Medio Ambiente, Concha Sáez, para exponerle la situación actual de la contestación al proyecto del Ejército del Aire.

Los ocupantes, entre los que se encuentran algunos biólogos, se turnan entre si para hacer más operativa la acción. Por el momento, según han manifestado, no piensan desistir de su empeño. Aseguran que la solidaridad y la ayuda de todo tipo que están recibiendo de los habitantes de la comarca de Los Montes les obliga aún más a continuar la ocupación. Varios de los ocupantes mostraron asimismo su protesta por "el protagonismo exclusivo" de la Federación de Amigos de la Tierra, que no ha contado, según ellos con el asesoramiento y el apoyo de otros grupos ecologistas y de los propios habitantes de Los Montes, para la elaboración de la proposición de ley para declarar Cabañeros parque nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_