ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 24 de mayo de 1983

Marino Lejarreta ya es segundo en el Giro

  • Fue tercero en la etapa, tras Van Impe y Pedro Muñoz
Pietrasanta 24 MAY 1983

El español Marino Lejarreta alcanzó ayer la segunda posición en la clasificación general del Giro, tras arañar otros 17 segundos -siete reales y diez de la bonificación por su tercer puesto- al líder, el italiano y actual campeón del mundo Giuseppe Saronni. Lejarreta fue tercero en la etapa de ayer, tras el belga Van Impe, ganador, y el español del equipo Zor Pedro Muñoz, y por delante del italiano Visentini. Estos cuatro hombres llegaron a la meta con ocho segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor de Saronni.La undécima etapa transcurrió entre Bibbiena y Pietrasanta Marina, con 202 kilómetros de recorrido, aunque en el libro de ruta figuraban 191. De salida los corredores se lo tomaron con calma, para afrontar la subida de un pequeño repecho de tercera, por el que ya fue primero el líder de la montaña y el que sería ganador de la etapa, Van Impe. A partir de ahí, y hasta la ascensión al alto de Campezzo, catalogado como de tercera, aunque dificultoso y con rampas propicias a los escaladores, se rodó con calma absoluta.

Fue el italiano Visentini quien rompió la tregua, un par de kilómetros antes del puerto de montaña. Rápidamente saltaron tras él Van Impe y Marino Lejarreta, y con posterioridad Pedro Muñoz, que hubo de remontar a varios corredores de cabeza de pelotón -comandados por los hombres de Saronni- antes de enlazar con los fugados. A los cuatro les interesaba hacer buena la fuga, para arañar los segundos de bonificación que se conceden a los cuatro primeros clasificados, circunstancia que los organizadores aprovechan para beneficiar a un hombre de las condiciones de rapidez en las llegadas como es Saronni.

Visentini tiro a tope, ayudado por Marino, y en menor grado por Pedro Muñoz y Van Impe. Bajo la pancarta de montaña la ventaja de los cuatro fugados fue de 27 segundos, que se reducirían a ocho debido a los kilómetros que restaban para la línea de meta, en descenso, y luego otros cinco completamente llanos antes de la meta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana