_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

El Consejo de Rectores analizó ayer el proyecto de ley de Reforma Universitaria

El Consejo de Rectores se reunió ayer en el Ministerio de Educación con el objeto de analizar el proyecto de ley de reforma universitaria. A la reunión, que se prolongó durante todo el día, con una breve pausa para comer, asistió también el subsecretario del ministerio, José Torreblanca, y expertos del departamento. Unos 200 profesores universitarios no numerarios (PNN) se manifestaron frente al ministerio para protestar por el proyecto de ley. Los PNN se encuentran en huelga para protestar por la ley, que, en su opinión, lesiona sus derechos.Antes de concluir la reunión, Francisco Bustelo, rector de la universidad Complutense de Madrid, dijo que aún no había resultados finales, pero que pensaba que éstos no iban a ser muy amplios, ya que el consejo es un órgano consultivo y que su misión no es la de tomar posiciones ni emitir dictámenes sobre proyectos de ley.

Bustelo agregó que durante la sesión de la mañana se dieron diversas opiniones sobre el contenido del proyecto, e insistió en que dudaba que se pudiera dar un acuerdo global entre los 34 representantes de las universidades españolas.

Mientras se desarrollaba la reunión, unos 200 profesores no numerarios de Universidad (PNN) se manifestaban frente a la sede del ministerio para protestar por el proyecto de ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_