_
_
_
_
_

La policía incauta a 4 personas 75 kilos de hachís y una pistola

Cuatro personas han sido detenidas por inspectores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, gracias a una llamada anónima, como presuntos responsables de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Se trata de Pedro Barba, de 50 años; Ramón Luque, de 29; Nicolás Morillo, de 26, y Félix Núñez, de 28. La policía ha incautado, como consecuencia de la operación, más de 75 kilogramos de hachís y un arma de fuego.Los funcionarios responsables de la lucha contra la droga recibieron, según la información oficial, una llamada telefónica por la que se informaba de la existencia de gran cantidad de estupefacientes en el interior del vehículo Citroën Visa matrícula SE-6633-Y. Una vez localizado el vehículo, la policía organizó un servicio de vigilancia y siguió a las cuatro personas citadas hasta un estacionamiento subterráneo de la calle de Felipe II, donde dejaron el automóvil. Los agentes procedieron a abrir el maletero en presencia de testigos, y hallaron cinco sacos que contenían 75 kilogramos de hachís. De bajo de un asiento había una pistola Browning, calibre 6,35, con seis cartuchos en el cargador. En el domicilio de Félix Núñez, en Torrejón de Ardoz, fueron intervenidos 200 gramos de hachís.

Pedro Barba, propietario del vehículo donde se ocultaba la droga, declaró que dos individuos de raza árabe le habían encargado en Sevilla el traslado de la mercancía hasta Madrid, por lo que debía percibir 200.000 pesetas. Barba estaba reclamado por la Audiencia de Málaga para su ingreso en prisión, y tiene antecedentes por estafas, hurtos, robos, apropiación indebida y tráfico de drogas. Luque y Núñez también tienen antecedentes policiales.

Muerto por sobredosis de droga

Américo Batista Arias, madrileño de 21 años de edad, falleció en la mañana de ayer, pocos minutos después de ser ingresado en el hospital militar Gómez Ulla, a causa de una sobredosis o adulteración de droga, según información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Américo Batista, soltero y estudiante, fue encontrado tendido en el suelo por varios transeúntes junto al número 80 de la calle de la Oca, en el distrito de Carabanchel. Dado el grave estado que presentaba, una persona le trasladó en su vehículo, antes de que llegara la policía, al hospital militar Gómez Ulla, donde falleció minutos después de ser ingresado.

La policía desconocía ayer qué tipo de sustancia le había causado la muerte, ya que los inspectores no tuvieron tiempo de llegar al lugar donde fue encontrado Américo Batista y observar si llevaba jeringuillas, en cuyo caso se trataría, casi con seguridad, de heroína, o si portaba otro tipo de droga. El juez de guardia reclamó ayer al hospital militar el informe de la autopsia.

El fallecido tenía antecedentes por su supuesta participación en tres robos, dos atracos y un hurto de un turismo, según las citadas fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_