_
_
_
_
_

Rummenigge accede a ser traspasado para solucionar la crisis del Bayern

Karl Heinz Rummenigge, capitán del Bayern Munich, está dispuesto a sacrificarse para salvar al club, gravemente endeudado. "Traspasadme si necesitais dinero", dijo Rummennigge a los directivos del club alemán, según informó ayer el diario Bild, y el popular jugador aprovechó la ocasión para mencionar la posibilidad de que le contratara algún equipo español como el Barcelona o el Real Madrid, que "buscan jugadores". Mientras, la afición pide y obtiene el cese del entrenador del equipo, el húngaro Pal Csernai, y el nombre de Udo Lattek como posible sucesor toma cuerpo en la capital bávara.El traspaso de Rummenigge podría proporcionar al equipo alemán más de dos millones de dólares (cerca de 280.000.000 pesetas), cantidad en cualquier caso insuficiente para pagar la deudas acumuladas, que se calculan en casi 3.500.000 dólares (aproximadamente 490.000.000 pesetas). Tras el fracaso del pasado fin de semana, al perder en casa por 0-1 frente al Kaiserslautern, el Bayern ocupa el cuarto puesto de la clasificación general, a seis puntos del primero, el Hamburgo.

Por el momento parece poco probable que Rummenigge pueda fichar por el Madrid o el Barça. El Madrid no está en condiciones económicas de adquirir al delantero del Munich ya que está encontrando serias dificultades para la renovación del contrato de Stielike que pide un aumento sustancial. Plaza libre si va a tener porque Cunningham no continuará en el equipo. Por otra parte el Barça cuenta con las dos plazas de extranjeros cubiertas. Para su adquisición sería necesario que el club se desprendiera de Schuster, cosa poco probable.

Por otra parte, cesado el entrenador del Bayern, Pal Csernai, el ex técnico azulgrana Udo Lattek podría ser su inmediato sucesor. El diario Express de Colonia, asegura que Paul Breitner mantuvo recientemente contactos en Barcelona con Udo Lattek. La derrota del Bayern ante el Kaiserslautern provocó tal ira en los hinchas, que estuvieron a punto de linchar al entrenador húngaro. Incluso un conocido pastelero de Munich le gastó, el pasado sábado, una broma de mal gusto, pero que expresa el estado de ánimo de la afición, cuando le presentó, durante una conferencia de prensa, una torta en forma de ataúd con la leyenda "el sistema está muerto".

Breitner habló con Lattek en Barcelona aprovechando su viaje para lograr el concurso de Schuster y Maradona para su propio partido de despedida del fútbol activo, según informó en Colonia la esposa del técnico alemán.

Cesado Pal Csernai, tampoco se salva de las críticas el presidente del club, Willi O. Hoffmann, ya que sin contar al parecer con nadie, fue quien prolongó el pasado mes de enero hasta 1984 el contrato de Pal Csernai. Rummenigge critica al presidente, que tiene fama de vividor, el que se dedique a viajar por Europa -asistió, por ejemplo, al festival cinematográfico de Cannes- en lugar de ir a los partidos y preocuparse de la marcha del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_