_
_
_
_
_
Hípica: Concurso Internacional de Madrid

El belga Tyteca se impuso en la Copa del Rey, Gran Premio de Vencedores

Mábel Galaz

El jinete belga Tyteca se impuso ayer en la Copa del Rey, Gran Premio de Vencedores, que cerró el Concurso Internacional de Saltos de Obstáculos que se disputó en el Club de Campo de Madrid desde el pasado viernes. La segunda plaza la ocupó el francés Gilles Beltrán de Balanda y la tercera el joven jinete español Alberto Honrrubia que realizó una extraordinaria actuación. La otra prueba internacional la ganó la española Rosario Cabanas.

El equipo belga culminó sus excelentes actuaciones en el concurso de Madrid con este triunfo en la Copa del Rey. Tyteca, que llegó a esta prueba junto con tres representantes más de este país, montó a su caballo Rasom, con el que cubrió sin penalizar el duro trazado de este recorrido.Tan solo tres jinetes, Balanda, Tyteca y Honrrubia pasaron al desempate, después de haber hecho cero puntos en la vuelta anterior, que se formada por 13 obstáculos, con un doble y un triple, con una altura máxima de 1,60. El segundo recorrido se redujo; se saltaron tan solo seis obstáculos y la altura pasó a ser de 1,65.

Tyteca fue el único que hizo el barrage sin falta y en un tiempo de 49.77 segundos lo que le valió el triunfo en esta edición de la Copa del Rey. A continuación se clasificó el francés Gilles Beltrán de Balanda, que penalizó en un solo obstáculo, en un tiempo de 51.50 segundos.

El español Alberto Honrrubia tuvo una destacada actuación, pero la inexperiencia fue su mayor hándicap. Honrrubia saltó muy bien en el primer recorrido, pero ya entonces los nervios le traicionaron, perdió un estribo y se desequilibró tras saltar el último obstáculo. En el barrage penalizó con cuatro puntos al tirar un barra del primer elemento del doble, pero se ganó merecidamente la gran ovación de la jornada.

Alberto Honrrubia ha sido, junto con Luis Antonio Álvarez Cervera, el mejor jinete español del concurso, ya que además de obtener esta clasificación al lado de Tyteca y del campeón del mundo Beltrán de Balanda fue segundo en el Gran Premio Ayuntamiento de Madrid. Estas actuaciones le han hecho estar entre los seleccionados para la Copa de Naciones de Barcelona, junto con Cervera, Segovia, Zambrano, García Trevijano y Lathan.

Rosario Cabanas se impuso en la primera prueba internacional de la jornada de clausura que se corrió bajo la modalidad de elija usted sus puntos. La actuación de la amazona española fue excelente ya que desde el principio se despegó claramente en la clasificación general con nada menos que 1.100 puntos, seguida por el belga Mandly.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_