_
_
_
_
_

Mediavilla cambia el organigrama de TVE en Canarias

La organización administrativa de Televisión Española en Canarias al objeto de dotaría de una infraestructura empresarial ha sido el principal objetivo del actual director de TVE en las islas, Juan Ramón Mediavilla, durante los dos meses que han transcurrido desde su toma de posesión. "Había que organizar primero la casa por dentro", declaró a este periódico.En este tiempo han sido cubiertos cuatro puestos considerados claves. Ricardo Solano ha asumido la jefatura económico-administratíva; José Luis Cruz González es el jefe regional de informativos; Mari Carmen Iza ocupa la jefatura de programas, y Manuel Casañas es el nuevo director de TVE en Tenerife.

"Hemos buscado personas naturales de las islas o muy ligadas a la televisión canaria", señaló Mediavilla, quien asegura que en estos dos meses no ha tenido ningún problema por culpa del viejo pleito televisivo entre las dos provincias del archipiélago y que su mayor interés es lograr un tratamiento imparcial de las siete islas.

"Ya hemos empezado a imprimir un nuevo estilo en los informativos", explicó, "al buscar la variedad en la imagen para ofrecer las noticias en los informativos, preocupándonos por la programación infantil y de la juventud y por la producción de espacios locales".

En algunos casos, la programación nacional ha sido adaptada a los gustos que predominan en las islas. Así, por ejemplo, las transmisiones de corridas de toros se han visto reducidas.

Las horas de emisión se han adecuado a los medios técnicos y humanos existentes, "con el fin de evitar una programación hecha gratuitamente y de poca calidad", indicó el director de TVE en Canarias. En junio se celebrará un concurso libre de oposición para cubrir alrededor de cuarenta plazas.

El nuevo equipo de dirección de Televisión Española en las islas sólo ha tenido un incidente con el personal. Un redactor, de ideología falangista, fue requerido recientemente por el jefe regional de informativos, quien le pidió responsabilidades por su escaso rendimiento. El caso cobró cierta notoriedad al denunciar el citado redactor a su superior por considerarse víctima de una presunta persecución política. "Es un tema que ahora compete a la justicia, pero que no tiene la más mínima importancia", señaló Mediavilla.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_