_
_
_
_
_

Zaragoza celebra la Muestra de Cine de Estreno

Hoy lunes se inaugura la III Muestra de Cine de Estreno incluida en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro del ciclo Primavera-83.La sesión inaugural ofrece el estreno del musical de Claude Lelouch, Los unos y los otros. Otras películas que serán proyectadas en esta muestra de cine de estreno son: El reto del samurai, de John Frankenheimer, Hablemos esta noche, de Pilar Miró, en la que participan Víctor Valverde, Daniel Dicenta y Amparo Muñoz; el Crack II, de José Luis Garci, que estaba anunciada en un principio, no podrá estar en la muestra, siendo sustituida por Y del seguro... líbranos señor, de Antonio del Real. Completa la programación el filme norteamericano Sangre y arena, de Ruben Mamoulian y la clausura con la película Curso 1984 dirigida por Mark Lester. Las sesiones tendrán lugar en el cine Palafox.

Paralelamente a las películas de estreno tendrá lugar una exposición de bibliografía cinematográfica que se dedicará a distintas secciones: libros sobre mitos, grandes producciones, cinematografía nacional y cine de géneros.

Los organizadores han preparado un homenaje al compositor aragonés Antón García Abril. Las sesiones de este homenaje se inician el martes en el colegio mayor Vírgen del Carmen a las ocho de la tarde, y está prevista la asistencia del propio García Abril. Hasta el viernes se proyectarán diversas películas a las que el compositor turolense puso música. Las películas elegidas son: El rostro del asesino, de Pedro Lazaga, El crimen de Cuenca, de Pilar Miró, El perro, de Antonio Isasi Isasmendi, y Los días del pasado, de Mario Camus.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_