_
_
_
_
_

José Reyes ganó el Premio Armengot de novela

El escritor gaditano José Reyes Fernández es el ganador de la decimocuarta edición del Premio Armengot de novela corta o cuentos en catalán y castellano, por su obra En torno al Guimarán y otras imprecisiones. El finalista de este premio, instituido hace 15 años por la librería Armengot, de Castellón, fue Domingo Manfredi Cano con su novela Un hombre llamado 'estrecho de Gibraltar. La votación fue muy apretada, con un resultado de cuatro votos a tres.En el acto previo al fallo del jurado pronunció una conferencia el escritor y periodista, colaborador habitual de EL PAIS, Manuel Vicent, con el título Una generación literaria, en la que hizo un repaso de las diversas generaciones literarias del presente siglo, para detenerse en la actualidad, donde, según él, se confunden literatura y periodismo. Vicent formaba este año también parte del jurado.

José Reyes Fernández se presentaba por primera vez a un premio literario, aunque ha escrito ya algunos relatos cortos y cuentos. Tiene 30 años, es profesor de EGB en paro y estudia también tercer curso de Filosofía.

El finalista, Domingo Manfredi Cano, es ya un escritor habitual del Premio Armengot y ha ganado varios concursos literarios. Recientemente obtuvo el Premio Antonio Machado de cuentos.

A esta decimocuarta edición del Premio Armengot se habían presentado 93 originales de toda España, cifra récord desde que se instituyó el premio, en 1969.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_