ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 3 de mayo de 1983

El Rey presidió en Segovia la entrega del Premio Daoiz

PEDRO VICENTE, El rey Juan Carlos presidió ayer, conmemoración del Dos de Mayo, el acto de entrega del Premio Daoiz, que tuvo lugar en el alcázar de Segovia, cuna de la artilleria española. Dicha distinción se concede cada cinco años a una destaca da labor militar, y en esta edición ha recaído en el general José Pontijas de Diego, director de la Academia de Artillería.

Don Juan Carlos se desplazó en helicóptero hasta Segovia, adonde llegó al mediodía. Previamente a la entrega del premio, a la que asistieron, entre otras personalidades civiles y militares, el ministro de Defensa, Narcís Serra, y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Álvaro Lacalle, el Rey paso revista a una formación de caballeros alféreces cadetes, alumnos de la Academia de Artillería en Segovia, y depositó una corona de flores al pie del monumento erigido a Daoiz y Ve larde en los jardines que dan entrada al alcázar.

La ceremonia de entrega del Premio Daoiz, a la que asistieron descendientes del héroe, del Dos de Mayo, tuvo lugar en la sala de reyes del alcázar. Tras la lectura del acta. de concesión del premio, intervino el presidente de su junta calificadora, general Manrique, jefe de artillería del Ejército, quien elogió los méritos del galardonado y se dirigió a don Juan Carlos afirmando que "este día tan elocuente para la artillería es, quizá, la fecha más indicada para testimoniar la fidelidad del arma a su alcázar, su ciudad y su Rey, para el mejor bien de España". A continuación, don Juan Carlos procedió a entregar el premio, consistente en un sable, al general Pontijas de Diego.

El galardonado pronunció palabras de gratitud y destacó las virtudes del arma, diciendo que "como artillero vuelvo a la fila, a seguir trabajando en equipo por la artillería, que es una de las formas más apasionantes de trabajar para el Ejército y para España". Concluida la ceremonia, el Rey don Juan Carlos emprendió viaje de regreso a Madrid.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana