_
_
_
_
_
Sentencia definitiva sobre la rebelión militar del 23-F

12 condenados serán expulsados del Ejército

Doce militares de los condenados por su implicación en el 23-F tendrán que abandonar el Ejército y la situación legal tres de ellos -Milans, Armada y Tejero- será la de "paisanos con el servicio militar cumplido". Estas serán algunas de las consecuencias de las penas accesorias que el Código de Justicia Militar prevé para los militares condenados. Se recuerda que las penas dictadas por el Consejo Supremo de Justicia Militar hubieran supuesto el abandono del Ejército de diez condenados. Con la nueva sentencia, también tendrán que abandonar las Fuerzas Armadas Pedro Mas, ayudante de Milans el 23-17, y Vicente Gómez Iglesias.Las penas accesorias previstas en el Código castrense son las siguientes:

Más información
Texto íntegro de la sentencia condenatoria

- Para penas superiores a doce años de reclusión (Milans, Armada y Tejero): La accesoria es la de pérdida de empleo, es decir, la expulsión del Ejército y la pérdida del grado. En los próximos días, el Tribunal Supremo comunicará la sentencia al Consejo Supremo de Justicia Militar, éste al ministro de Defensa, quien la hará llegar a los Cuarteles Generales de los Ejércitos. Las bajas serán publicadas en el Diario Oficial del Ejército. En el caso de los generales (Milans y Armada), sus bajas, como en su día sus ascensos, serán ordenadas por reales decretos, por lo que tendrán que ser sancionadas por el Rey. La pérdida de empleo supone que quedan como si nunca hubieran permanecido en las Fuerzas Armadas".

- Para penas comprendidas entre tres años y un día y doce años: La accesoria es la separación del servicio, es decir, la expulsión del Ejército sin la pérdida del el grado que se tenga.

- Para penas hasta tres años: Su accesoria es la suspensión de empleo., es decir, que los afectados recuperarán todos sus derechos una vez cumplidas las penas.

Ninguno de los condenados perderán sus derechos pasivos, por lo que continuarán percibiendo el 80% de sus retribuciones básicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_