_
_
_
_
_
Vuelta ciclista a España

El campeón del mundo, Saronni, ganó su primera etapa

Giuseppe Saronni resurgió de las cenizas de su bronquitis y logró su primer triunfo en la actual edición de la vuelta. El campeón del mundo se impuso con relativa autoridad en el último kilómetro, en subida no muy dificultosa, a la meta de Casino Montes Blancos. Marino Lejarreta mantiene el liderato. La novena etapa transcurrió entre el Balneario de Panticosa y Montes Blancos, a dieciséis kilómetros de Zaragoza, con un recorrido de 183 kilómetros.

Más información
La salud del ciclista

Tras las duras batallas anteriores, la etapa se presentaba como de transición, y aunque a la hora de la verdad no ha habido cambios sustanciales, los corredores imprimieron desde el primer momento un fuerte ritmo a sus bicicletas, lo que motivó que a la meta se llegara con casi veinte minutos de adelanto sobre el horario previsto. Sólo hubo una dificultad montañosa, el alto de Mont Repos (kilómetro 61), de segunda categoría, por la que pasó en primer lugar el Kelme Vicente Belda, con una ventaja de 27 segundos sobre Yáñez y Laguía. A partir del descenso se formaron varios cortes en el pelotón, lo que unido al fuerte viento que esta vez sopló de espaldas, propició esa rapidez que mantuvieron los corredores siempre.Proliferaron los intentos de fuga. Y es que no conviene olvidar que equipos españoles como Kelme, Reyno1ds o Teka aún no han saboreado las mieles del triunfo, con lo que eso conlleva publicitariamente. Hasta el modesto equipo del Hueso ya logró su gran éxito, con el triunfo anteayer de Suárez Cuevas, que fue celebrado por todo lo alto por los humildes corredores de este equipo. No en vano la firma de chocolates tiene estipulado un premio especial de 100.000 pesetas para cada vencedor de etapa, y otras 200.000 a repartir entre el resto de corredores. Y estos no son, precisamente, de los más beneficiados por la fortuna económica.

Así, ayer hombres como Martínez Heredia, Juárez o Eguiarte (Hueso), Caros, Sánchez y Recio (Kelme) o Arroyo y Eulalio García (Reynolds) intentaron la escapada, generalmente a pocos kilómetros de la meta, sin que fructificaran sus intentos. La llegada, en un kilómetro de subida, si bien no muy dificultosa, propició ese renacimiento italiano del campeón del mundo, que ya parecía camino de dejar la vuelta con su exagerada tos a cuestas. Saronni aprovechó a llegada del sol, y del calor, para su primer triunfo.La etapa de hoy, Zaragoza-Soria, décima, tendrá 174 kilómetros, con perfil ligeramente en subida y dos puertos de tercera categoría en el. primer tercio. Teóricamente, no debe cambiar nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_