_
_
_
_
_

Casinello será elegido vicepresidente de la Comisión del V Centenario

El embajador Emilio Casinello será nombrado próximamente vicepresidente de la comisión encargada de organizar los actos conmemorativos del quinto centenario del descubrimiento de América, según han informado fuentes competentes. En la actualidad, Casinello es embajador de España en México, cargo para el que fue nombrado en septiembre pasado. Comentarios surgidos ya hace meses en distintos círculos políticos apuntaron la posibilidad de que Casinello fuera sustituido en el cargo, debido a diferencias personales con el titular de Asuntos Exteriores, Fernando Morán.Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Casinello será sustituido por José Luis Messía, actual embajador de España en Estrasburgo. De acuerdo con estas fuentes, el relevo estaba anunciado para el próximo junio, pero se desconocen los motivos por los que ha sido adelantado.

Casinello vivió en Méjico la mayor parte de su infancia y de su juventud, ya que sus padres se exiliaron en ese país cuando el actual embajador contaba tres años. De regreso a España, Casinello militó en el Partido Socialista Popular (PSP), donde coincidió con Fernando Morán, con quien mantuvo diferencias personales.

El actual presidente de la Comisión del V Centenario es Luis Yáñez, quien también preside el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI). El objetivo de la misma es fomentar las distintas culturas hispanoamericanas. Este año, concretamente, se han organizado actos para dar a conocer la cultura taína, predominante en el Caribe hasta el descubrimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_