_
_
_
_
_

Di Stéfano "Si el Austria eliminó al mejor equipo del mundo debe ser muy peligroso"

El Real Madrid se encuentra desde ayer en la capital austriaca para pasar el primer examen semifinal de la Recopa y segundo de un equipo español aquí en la competición europea. El Barcelona, tras conseguir un esperanzador 0-0 en el histórico Prater el 2 de marzo, desesperó a su sufrida hinchada en la triste noche del día 16, al no pasar de otro empate a un gol, que le dejó en la cuneta de los cuartos de final. "Si el Austria eliminó al mejor equipo del mundo, tiene que ser un rival muy peligroso", dijo Di Stéfano al llegar al aeropuerto con su crítica ironía habitual.

El entrenador madridista estaba de buen humor a pesar del viaje a hora muy temprana. No podía por menos, después del triunfo sobre el Athlétic de Bilbao y el nuevo liderato liguero, aunque lamentase las ausencias de Stielike, lesionado y quizá ni siquiera recuperable para Las Palmas, y de Camacho, sancionado por la UEFA. Pese a su ironía, no cabe duda que teme al Austria, al que sólo ha visto en el video del segundo partido contra el Barcelona. El equipo se entrenó a las cinco de la tarde de ayer en un terreno anejo al Prater, donde sólo podrá pisar hoy. El escenario de múltiples partidos de Puskas, viajero también con la expedición, y de Di Stéfano fue calificado por éste con su gracejo: "Parece una estancia, es enorme, mejor para jugar a caballo que corriendo".Las incorporaciones de Metgod y Ángel compensan las bajas, por lo que. las combinaciones en el equipo titular, una vez recuperado casi totalmente Del Bosque, no son demasiadas. San José deberá suplir a Camacho en el lateral izquierdo de la defensa y se mantendrá Juan José a la dere cha, Metgod y Bonet en el centro, y García Remón atrás. Además de Agustín, viajó Miguel Angel, aunque ya fuera del equipo. Se entrenó con sus compañeros, pero reside con su mujer en el hotel de los turistas, en el centro de la ciudad. El de los jugadores se encuentra a unos 40 kilómetros.

Como el Austria jugará un falso 4-3-3, real 4-4-2, al ser Gasselich un media punta más centrocampista, Di Stéfano parece que optará por reforzar el medio campo, aunque San José podría también subir a la zona del apelotonamiento habitual en el fútbol de hoy. Angel, Gallego y Del Bosque saldrían, pues, seguros, y la variante quedaría entre Portugal, para aumentar aún más la malla central, y Pineda, que acompañaría claramente a Juanito y Santillana delante. Ésta última solución, sólo relativamente arriesgada, parece la mejor, pues marcar al menos un gol aquí, como en Milán, sería siempre una garantía. Viajaron también Salguero, García. Hernández e Ito.

El Austria, como le demostró sobradamente al Barcelona, es más peligroso fuera de su terreno, aunque también cabe recordar que en el primer partido de entonces, en casa. no pudo contar con el contrastado centrocampista Baumeister ni con su extremo Polster. Éste, unjoven de 19 años, se ha lanzado a la fama desde que marcó dos tantos a Turquía con la selección en la Eurocopa y forma la pareja de puntas con Steinkogler, autor del tanto clave ante el Barça en el Camp Nou. El sábado pasado, precisamente en el último partido jugado de Liga frente al Lask en Linz, Baumeister y Steinkogler marcaron dos goles cada uno y Polster, que pudo apuntillar aún más en la Ciudad Condal, el restante.

El centro del campo austriaco lo completan su aceptable legión extranjera, el yugoslavo Mustedanagic, procedente del Dinamo de Zagreb, y el húngaro Magyar, del Ferencvaros, de Budapest, y después del Brujas belga, ambos internacionales con sus países 5 y 16 veces respectivamente. El equipo, pues, está muy armado desde su eje y cuenta también con una buena zona de atrás, empezando por el intocable veterano Koncilia, 68 veces internacional, el lateral derecho y capitán Sara, un chaval a sus casi 37 años, 55 veces; y el libre Obermayer, 43 (Baumeister suma 17). Completan la línea el central Zore, un marcador inflexible, como pudo comprobar Maradona, y el lateral izquierdo De Georgi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_