_
_
_
_
_
ARAGÓN

Hospitalizado el empresario en huelga de hambre que reclama 120 millones al Insalud

El constructor Manuel Benavente, que hoy cumple 36 días de huelga de hambre -para reclamar ante la opinión pública el pago por parte del Insalud de 120 millones de pesetas-, tuvo que ser hospitalizado urgentemente ayer debido al mal estado general de su salud. El médico que le atiende, tras indicar que no se responsabilizaba de lo que pudiera sucederle, le aconsejó el ingreso en un centro sanitario ante el estado deteriorado de su salud a causa del ayuno, afectándole a las piernas, el oído y el aparato renal. Benavente ha anunciado que continuará con la huelga "pase lo que pase".En los últimos días, el constructor, que reclama al Insalud que le pague 120 millones de pesetas por obras realizadas al referido organismo, permanecía en cama encerrado en la parroquia de San Marcos y había expresado su deseo de mantener tal postura hasta el día 25, fecha prevista para una visita del defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Ernest Lluch, según el gabinete de Prensa. de su Ministerio, "interesado en dar una solución humanitaria y justa al tema, ha solicitado la mediación del Defensor del Pueblo, a quien ha remitido un resumen documentado que facilite su labor".

Manuel Benavente ha mostrado su sorpresa ante el silencio del Insalud en las últimas fechas y está pendiente de que le llamen a Madrid para negociar una salida al conflicto. Pone como condiciones para acudir a dicha entrevista que se le reconozcan también los intereses de la deuda y que el Insalud retire la demanda anunciada por daños y perjuicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_