_
_
_
_
_

200 especialistas participarán en el congreso 'Semiótica e Hispanismo'

Más de doscientos especialistas de todo el mundo se reunirán los próximos días 20 al 25 de junio en el Congreso Internacional de Semiótica e Hispanismo que ha convocado el Consejo Superior de Investivaciones Científicas "con el propósito de analizar los métodos que sirvan para la investigación de la cultura hispánica"."Se trata", ha explicado el profesor Miguel Angel Garrido Gallardo, secretario, general del congreso, "de una reunión científica mundial de máximo nivel que se celebra en el marco de los actos preparativos del V centenario del descubrimiento de América. La finalidad concreta del congreso es doble: estudiar los modelos de investigación cultural que se emplean en las naciones más avanzadas del mundo y proponer modelos propios de análisis cultural que respondan a las exigencias científicas y a la especificidad de la cultura hispánica". El Rey Juan Carlos ostenta la presidencia de honor de este congreso.

Entre los participantes figuran Dámaso Alonso, Manuel Alvar, Gianfranco Bettetini, Umberto Eco, Luciano García Lorenzo, Gerard Genette, Fernando Lázaro Carreter, Félix Martínez Bonati, Bernard Pottier, Luis J. Prieto, Antonio Quilis, Xavier Rubert de Ventós, Jorge Urrutia, Kurt Spang, Tzvetan Todorov, Claude Bremond, Iuri Lotinan, Cesare Segre y Heral Weinrich.

"Esperamos que la variada procedencia de los congresistas", añade Garrido Gallardo, "asegure un debate libre y plural del que cabe esperar no sólo los objetivos directamente buscados, sino incluso aportaciones originales". En el congreso estarán representadas las secciones de hispanismo de las universidades europeas y de Canadá y Estados Unidos. También asistirán especialistas de España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_