_
_
_
_
_

Homenaje póstumo de la UIMP al crítico canario de arte Eduardo Westerdahl

La Universidad Internacional Meriéndez Pelayo (UIMP) homenajeará la figura de Eduardo Westerdahl, crítico de arte fallecido recientemente. El próximo día 24 será entregada públicamente en Tenerife la medalla de dicha universidad, concedida al crítico canario con carácter póstumo.Esta es la primera medalla que aprueba el actual equipo que dirige la UIMP, encabezado por el nuevo rector, Santiago Roldán. Anteriormente, recibieron esta distinción entre otros, el rey Juan Carlos, Julio Cortázar, Plácido Domingo, Tierno Galván, José Luis L. Aranguren y Erich Fromm.

La UIMP prepara, además, la celebración en Canarias de un curso sobre la revista Gaceta de Arte, en homenaje a Westerdahl, que fue fundador y director de esta publicación en los años treinta. Con este motivo será organizada una exposición de artistas canarios.

Eduardo Westerdahl perteneció a la Asociación Internacional de los Críticos de Arte y fue cofundador de la escuela de Altamira, en 1949. Ha escrito varias monografías sobre distintos artistas y una importante biografía del escultor Pablo Serrano. Ha sido introductor en España de Kandisnki, y publicó los primeros poemas de Picasso. Hasta su muerte presidió la Asociación Canaria de Arte Contemporáneo. Había recibido la medalla de oro de Tenerife como homenaje a su labor intelectual de los últimos cincuenta años.

El rector, Santiago Roldán, viajará a Tenerife para hacer entrega de dicha medalla a la viuda del intelectual fallecido, en un acto que se celebrará en la Universidad de La Laguna. Al mismo tiempo, mantendrá contactos con los representantes del primer centro docente de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento de la capital y entidades culturales, para exponerles los proyectos de la UIMP durante 1983 en la isla, donde contará con sede oficial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_