ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 8 de marzo de 1983

Accidentes ferroviarios con víctimas (1981-1982)

1981.- 5 de enero: siete muertos. y veinte heridos al chocar frontalmente un tren Ter procedente de Burgos y una locomotora, entre las estaciones de Miraflores y Soto del Real, en la provincia de Madrid.- 12 de enero: descarrila el tren de vía estrecha que hace el recorrido Bilbao-San Sebastián, cerca de Elgóibar (Guipúzcoa). Tres muertos y veinticinco heridos de diversa consideración.

- 9 de junio: seis muertos al arrollar un tren a una furgoneta en un paso a nivel de Segovia.

- 2 de julio: un muerto y un herido al arrollar un tren a un turismo, entre Madrid y Alcalá.

- 16 de octubre: seis muertos al arrollar un expreso a un camión en Villarrobledo (Albacete).

- 20 de octubre: tres personas muertas y tres heridas al descarrilar un tren de mercancías en el término municipal de Sitges. El accidente se produjo al desprenderse de la ladera una gran piedra, que quedó en la vía.

El mismo día, una persona muerta y veinte heridas en la provincia de Zamora, al chocar un tren con unas piedras en la vía.

- 9 de noviembre: once personas resultaron muertas y 35 heridas de diversa consideración en un accidente ferroviario ocurrido a unos diez kilómetros de Huesca, al ¡chocar un ferrobús con un camión.

1982.- 15 de abril: una persona muerta y siete heridas,en la estación vizcaína de San Julián de Muskes, al chocar contra un muro un tren sin frenos.

- 5 de mayo: cuatro personas muertas y veintidós heridas al chocar frontalmente dos trenes en las proximidades de la estación de Orejo (Santander).

- 6 de mayo: dos muertos y dos heridos en accidentes ferroviarios registrados en Tarragona y, Toledo.

- 3 de julio: El Ter Burgos-Madrid alcanzó al expreso Puerta del Sol (Madrid-París) cuando se encontraba parado a la entrada de la estación de Bustarviejo, a seserIta , kilómetros al norte de Madrid. Falleció el conductor-del Ter y hubo quince heridos.

- 9 de agosto: tres muertos en Lorca, al arrollar un ferrobús a un turismo.

- 13 de octubre: tres muertos al arrollar a una furgoneta, el rápido Zaragoza-Alsasua, en un paso a nivel sin barrera en Urdiain (Navarra).

- 25 de noviembre: tres muertos y trece heridos en el kilómetro 198,500 de la línea Bilbao-Castejón del Ebro, entre las localidades alavesas de Arto-Maña y Lezama.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana