_
_
_
_
_

Pensadores analizan 'el sentido de la vida en un tiempo de crisis'

Bajo el título genérico de El sentido de la vida en un tiempo de crisis, se está desarrollando en Burgos un ciclo de conferencias que cuenta como ponentes a José Antonio Gimbernat, Alberto Moncada, Angel Benito, Fernando Savater, Mario Gaviria y Luis Sencillo, entre otros. Las conferencias, que se vienen celebrando todos los jueves en la Casa de Cultura de Burgos, persiguen analizar la problemática actual del individuo inmerso en una sociedad en crisis y las posibles salidas o alternativas.En este sentido se tratarán temas como los resurgimientos religiosos, la recuperación de las utopías, el mito como alternativa, los medios de comunicación y la libertad individual, las costumbres económicas de los españoles en un tiempo de crisis, los factores de orientación según el psicoanálisis y cuestiones relacionadas con la ecología y los recursos.

El ciclo de conferencias, que finalizará el 17 de marzo, forma parte de la programación de El Globo, una nueva asociación cultural de corte ciudadano y participativo que acaba de formarse.

En los dos escasos meses que lleva en funcionamiento esta asociación ha programado actividades como la actuación del grupo Els Joglars, que presentó en Burgos su espectáculo Olimpic man mouvement y un recital del Nuevo Mester de Juglaría. Para los próximos meses, junto al mencionado cielo de conferencias, está prevista la actuación de Pavlovski, la del grupo catalán de mimo El Triciclo, las primeras jornadas de divulgación ecológica, la actuación del Grupo Candeal, unas jornadas de literatura y poesía infantil y juvenil y diversas representaciones de teatro infantil, en las que actuarán los mejores grupos españoles de este género: Titelles Naip, Pequeño Teatro de Valencia, Teatro de Sants, Grupo Internacional de Teatro (GIT) y otros.

Para realizar todas estas actividades, la asociación cultural El Globo ha establecido un sistema de funcionamiento basado en comisiones que trabajan y elaboran los contenidos de las distintas áreas que cubre la asociación. Estas son totalmente abiertas a los socios -2.000 en total- y hasta el momento funcionan de forma regular en comisiones de ecología, educación, teatro, música, urbanismo y una comisión de conferencias y debates.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_