_
_
_
_
_

Especulaciones sobre el sucesor de Balbín en 'La clave'

El nombramiento de sucesor de José Luis Balbín, director de Informativos de TVE, en la dirección de La clave, puesto que abandonará por resultar incompatible con su otra dedicación, ha creado nuevas especulaciones. El rumor de que Victoria Prego, que presenta en la segunda cadena el informativo De hoy a mañana, sería la nueva directora fue desmentido ayer por la propia interesada, pero hay razones para pensar que es la candidatura más firme.

Los candidatos de Balbín para sucederle en La clave, un programa de su creación que ha originado diversas polémicas en los últimos años, avivadas recientemente con el caso del debate sobre los ayuntamientos de izquierdas, finalmente emitido, son Joaquín Ruiz Jiménez, hijo, y Javier Vázquez.Sin embargo, aparentemente es Victoria Prego la que contaría con el beneplácito de la dirección de la segunda cadena de Televisión Española, a cuyo frente está la periodista Clara Isabel Francia, frente a los candidatos del director de Informativos.

Especulaciones con fundamento, que ayer no se pudieron sustanciar, indican también la intención del área de Informativos de incorporar a su zona el programa que hasta ahora ha dirigido José Luis Balbín.

Responsables de la programación de Televisión Española indicaron ayer que a Victoria Prego no se le había hecho una oferta formal para dirigir La clave, aunque se habían tenido con ella conversaciones en ese sentido.

Esta no es la única oferta que ha recibido la presentadora del informativo De hoy a mañana para incorporarse a otras tareas. Concretamente, le ha sido ofrecido el trabajo al frente de un informativo de la primera cadena, que podría ser un telediario. También le ha sido ofrecida la posibilidad de presentar un programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_