_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reconocimiento a Raúl Morodo

Difícil ha sido llevar a cabo una política efectiva de conocimientos mutuos entre España y Latinoamérica, especialmente porque existen muy pocas vías adecuadas para hacerlo. Diferente es la situación en los demás países europeos, en los cuales abundan a diferentes niveles los Institutos de Estudio sobre Latinoamérica, a pesar que con todos ellos -aun con Francia, que es el que más institutos tiene- en modo alguno las vinculaciones son tan estrechas y profundas como con España -ayer la madre patria, hoy un hermano y con el que se cuenta y se quiere contar.Es por eso que en este momento en que lamentablemente Raúl Morodo abandona el rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo nos parece más que obligado expresarle nuestro reconocimiento a su labor respecto a Latinoamérica.

No sólo por su dedicación a los problemas de nuestros países y su amplio conocimiento de ellos, sino sobre todo porque desde un primer momento convirtió a la universidad en un vehículo de investigación, estudio y difusión de nuestra realidad.

Con su consabido espíritu amplio, sólo preocupado por el saber en el verdadero sentido que ha de tener el concepto universidad, la puso al servicio de las inquietudes de los intelectuales latinoamericanos para que expusieran sus diferentes opiniones, posiciones y planteamientos teóricos sobre el desarrollo y evolución de las estructuras políticas, económicas, sociales, jurídicas y culturales en Latinoarnérica.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pensamos por ello que Raúl Morodo ha dejado en este campo una rica herencia a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que ha de ser recogida y en lo posible acrecentada por sus sucesores.

Al mismo tiempo queremos también manifestar nuestro reconocimiento -porque los hombres nunca trabajan solos- a todo el equipo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que con su eficiencia y dedicación permitió llevar a la práctica tales objetivos./ y 22 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_