_
_
_
_
_

Publicación de dos obras inéditas para piano de Enrique Granados

La editorial barcelonesa de música impresa Catalana d'Edicions Musicals, creada hace dos años, acaba de publicar dos obras para piano inéditas del compositor Enrique Granados. Sus títulos son Dolora en la menor (apunte goyesco) y Estudio, página dedicada a su condiscípulo Joaquín Malats, también célebre concertista y compositor. Ambas obras han sido revisadas, respectivamente, por Teresina Jordá y por Pere Vallribera, director del Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Se trata de dos partituras de juventud cuyos manuscritos han sido cedidos a la mencionada editorial por Natalia Granados. Catalana d'Edicions Musicals nació con el propósito de editar obras de compositores catalanes actuales y también de autores de generaciones anteriores que por abandono u otras circunstancias quedaron en el olvido. Obras de músicos tan representativos como Jaime Pahissa, Juli Garreta, Joan Manén, Juan Bautista Lambert y Ricardo Lamote de Grignon han sido ya publicadas por esta editorial, que cuenta con un catálogo amplio, variado y de auténtica calidad.

Por lo que a la música actual se refiere, Catalana d'Edicions Musicals desempeña una labor extremadamente importante para los compositores. Es decir, les publica y les administra su producción, lo que ha logrado que nuestros creadores no se vean obligados a recurrir a las editoriales extranjeras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_