ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 14 de diciembre de 1982

Reducción de la tasa de descuento en Estados Unidos

La junta de la Reserva Federal de Estados Unidos redujo ayer en medio punto, del 8,5% al 8%, la tasa de descuento para los bancos del sistema, informa Efe. Esta es la séptima reducción decretada por la Reserva Federal desde el pasado verano, lo que pone la tasa a su nivel más bajo desde el 16 de octubre de 1978.La disminución se adoptó "a la luz de las actuales condiciones de las empresas, de las fuertes presiones competitivas en precios y de las posteriores moderaciones en los incrementos de los costos", según un portavoz oficial de la Reserva. La medida fue acordada a causa de la disminución en la demanda del crédito privado y las indicaciones de una gradual disminución en el crecimiento de los agregados monetarios".

Los expertos económicos han interpretado el paso tomado por el banco central norteamericano como una señal de su preocupación por el precario estado de la economía. También consideran que la reducción de la tasa preferencial servirá para estimular la concesión de créditos, que a su vez puede propiciar nuevas inversiones para alentar la recuperación de la economía norteamericana.

La reducción de la tasa de descuento es la séptima decidida desde el pasado mes de julio por las autoridades monetarias y es la segunda vez que la reducción se efectúa sin que constituya una "medida adicional" de un movimiento previo de reducción de las tasas de interés bancario.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana