_
_
_
_
_

Premio en Francia a la primera novela del semiólogo Umberto Eco

El italiano Umberto Eco, de 50 años, ha recibido el premio francés Médicis para Extranjeros por su obra En nombre de la rosa, de próxima publicación en España. La novela está inspirada en una tesis sobre Santo Tomás de Aquino y es la primera vez que Eco ha publicado una novela ya que su actividad intelectual está más centrada en sus estudios teóricos sobre semiótica.En la novela En nombre de la rosa, de próxima traducción al castellano, Eco plasma un mundo de violencia y de intriga que lleva implícito un manuscrito apócrifo de Aristóteles, que trata de lo cómico y simboliza todo el saber del mundo. De este manuscrito 'subversivo' se deduce el pensamiento de que el hombre puede querer sobre la tierra la abundancia del país de Jauja y de esta 'rosa' no quedará más que el nombre ya que todo quedará destruído, a causa de él y de la locura de los hombres.

Por su parte, la poeta canadiense Anne Hebert, de 66 años, ha sido galardonada con el premio Femina por Les fous de Bassan. Novela negra escrita en estilo muy denso, está protagonizada por una pareja de primos de los que se sirve a la autora como pretexto para ilustrar la historia de Quebec.

El Médicis ha recaído en el francés Jean Francois Josselin, de 43 años, por L'enfer et cie, tercer título de su producción en el que se entrechocan el sueño y la memoria, en medio de pesadillas desmesuradas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_