_
_
_
_
_

Amnistía Internacional acusa al Gobierno filipino de asesinatos

La organización Amnistía Internacional acusa a las Fuerzas Armadas filipinas de haber "detenido, torturado o muerto arbitrariamente a cientos de personas en todo el país en el último año y medio, a pesar de la derogación de la ley marcial".El movimiento internacional afirma que, aunque el Gobierno de Filipinas ha negado públicamente su responsabilidad y ha asegurado que investigará los abusos, los responsables de los hechos no sólo no han sido detenidos, sino que el Gobierno ha tolerado continuamente actos ilegales contra la población.

Las víctimas de los excesos de las Fuerzas Armadas incluyen a campesinos, grupos tribales, dirigentes sindicales y trabajadores sospechosos de oponerse a la política gubernamental.

Amnistía Internacional asegura que el presidente filipino "conserva todos los poderes de emergencia que le otorgó previamente la ley marcial, incluyendo la autoridad para ordenar detenciones, que no pueden ser recusadas ante los tribunales". La organización denuncia la existencia, de ochocientos condenados a muerte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_