_
_
_
_
_

Manifestación de 20.000 personas en Buenos Aires

Unas 20.000 personas tomaron parte ayer en una manifestación convocada por la Central General de Trabajadores (CGT) y las 62 organizaciones peronistas en demanda de "paz, pan y trabajo". Desde primeras horas de la tarde se fueron concentrando en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires grupos de manifestantes en respuesta a la convocatoria.

Desde la sede de la CGT, de tendencia peronista, salió un grupo de unas dos mil personas encabezadas por el presidente del sindicato, Saul Ubaldini, quien horas antes había sido citado ante la superintendencia de seguridad federal, donde se le comunicó que la policía no actuaría contra los manifestantes.La centra sindical dispuso un servicio de orden integrado por unos 1000 jóvenes, identificados por brazaletes con la bandera argentina y las siglas de la CGT.

Distintos partidos políticos, agrupaciones universitarias, asociaciones defensoras de los derechos humanos, ligas de amas de casa y jubilados, apoyaron el acto. Numerosos policías custodiaron los accesos a la Plaza de Mayo, e impedían que los manifestantes se acercasen a la Casa de Gobierno, residente del presidente de la República, pero no se produjeron incidentes.

Durante toda la jornada de ayer, el Gobierno difundió una serie de advertencias contra la concentración "por sus claras motivaciones extragremiales", y responsabilizó a los dirigentes sindicales de los disturbios.

Por otra parte, la Junta Militar argentina quedó reconstituida el pasado martes como "órgano supremo de poder" en un clima de extremo nerviosismo en la Fuerzas Armadas, tras la detención del comandante sublevado en Usuhaia y ante la inminencia de las conclusiones de la investigación sobre las Malvinas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_