_
_
_
_
_

Control social de las subvenciones a la enseñanza privada

El programa del PCE para enseñanza se dirige a la potenciación de la enseñanza pública y propone, entre otras medidas, elevar el porcentaje correspondiente de los Presupuestos del Estado desde el 14% actual al 25%, y garantizar el control social de las subvenciones al sector privado. Plantean la derogación de la Ley de Educación y que los Parlamentos autónomos desarrollen leyes educativas; unificación de la enseñanza media (BUP y Formación Profesional); y ampliación de la red pública.Para la Universidad se mantiene la proposición comunista sobre autonomía universitaria y se niega financiación pública a los centros privados. También se elevaría al 1,5% del Producto Interior Bruto el presupuesto de investigación, y se aumentaría el de cultura a la media europea.

Más información
Nacionalización de todos los sectores energéticos y creación de 250.000 empleos al año
Referéndum para salir de la OTAN en el plazo de seis meses

Televisión pública.- En el ámbito de la información, los comunistas afirman que el servicio de RTVE debe ser público y estar bajo control del Parlamento.

Para la información se propone mantener y profundizar el Estatuto de Radiotelevisión española, autorizar de forma simultánea e inmediata terceros canales de televisión para las comunidades autónomas, control público de la agencia estatal Efe, de capital en los medios privados, y derogación de la ley que privatiza los diarios de titularidad estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_