_
_
_
_
_
Catástrofe aérea en Málaga

Las catástrofes aereas más recientes en España

Los accidentes aéreos más importantes ocurridos en España durante los últimos años son los siguientes:3 de julio de 1970: 111 personas resultaron muertas al estrellarse en el Montseny (Barcelona) un avión Comet 4 de la compañía Dan Air.

1 de enero de 1971: mueren 27 personas al caer al mar, cerca de Menorca, un avión que realizaba un vuelo charter entre Argel y Menorca. Entre las víctimas se encontraban los componentes de un equipo de fútbol argelino.

7 de enero de 1972: 104 personas perdieron la vida al estrellarse un avión Caravelle de Iberia en las proximidades del aeropuerto de Ibiza.

3 de diciembre de 1972: un Convair Coronado de la compañía Spantax, con 155 personas a bordo, hace explosión en el aire a los pocos segundos de despegar del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife).

Más información
Rescatados 46 cadáveres del avión DC-10 de Spantax que se estrelló ayer en el aeropuerto de Málaga
El avión que se estrelló ayer en Málaga hizo recientemente tres vuelos averiado
46 muertos y 31 desaparecidos en la catástrofe del DC-10 de Spantax que no logró despegar de Málaga

13 de agosto de 1973: 84 muertos al estrellarse un Caravelle de Aviaco a pocos kilómetros de La Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

27 de marzo de 1977: 585 personas resultaron muertas al chocar frontalmente dos Jumbos Boeing-747, de la KLM holandesa y la PanAm norteamericana, en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) cuando realizaban las maniobras previas al despegue.

El accidente sigue siendo la mayor catástrofe en la historia de la aviación cometcial y se originó, según los dictámenes técnicos, por un fallo del comandante de la aeronave holandesa que despegó sin autorización, mientras el otro aparato rodaba por la pista.

25 de abril 1980: 146 personas pierden la vida al estrellarse un Boeing 727 de la compañía Dan Air en las cercanías del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_