ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 12 de julio de 1982
CARTAS AL DIRECTOR

Iraníes en España

Un grupo de iraníes refugiados en España nos hemos unido para intentar resolver nuestros graves problemas. Sin hogar, enfrentados a un futuro oscuro y problemático, sin disponer de una ayuda económica o política acorde a la gravedad y a la situación por parte de las diversas organizaciones internacionales, nuestra situación se hace cada día más difícil.La situación del régimen de Jomeini, a los tres años y unos meses de existencia, es clara. Un régimen que consiguió el poder apoyándose en la confianza del pueblo muy pronto mostró su cara antipopular, prorrogando su vida a través del terror, el miedo y la violencia y asesinando a inocentes, especialmente entre la juventud.

Somos miles los iraníes que, como consecuencia de semejante

Pasa a la página 10

Viene de la página 9

régimen, nos hemos, visto obligados al exilio para no ser víctimas de Jomeini y salvar nuestras vidas. En tal situación, la mayoría de los países europeos, a causa de sus intereses y relaciones económicas con el régimen de Jomeini, nos han rechazado y negado ayuda y asilo. Considerando los diversos países europeos, hemos elegido España como el más adecuado para establecernos.

Por todo lo anterior, solicitamos a los representantes de la Cruz Roja y de la ONU-ACNUR que trabajen para aclarar nuestros derechos políticos y económicos y ayuden así a solucionar el futuro de miles de jóvenes iraníes. Pedimos también una ayuda que nos permita vivir y comer sin tener para ello que olvidar, nuestra honradez y nuestra dignidad. / y un grupo de iraníes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana