_
_
_
_
_
Hípica

Jinetes de diez países disputan el concurso de Madrid

Mábel Galaz

El Concurso Internacional Oficial comienza hoy en las instalaciones del Club de Campo de Madrid. Participan jinetes de la República Federal de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Marruecos, Portugal, Estados Unidos, Italia, Perú y España. Esta competición, por la categoría de los jinetes que toman parte, es la más importante de las organizadas en España en los últimos años.Esta temporada le ha tocado al Club de Campo de Madrid organizar el CSIO, competición, que en otras ocasiones se corre en el Club de Polo de Barcelona. El concurso de saltos internacional oficial se diferencia del resto porque dentro de éste se corre una prueba denominada Copa de Naciones. Cada conjunto está integrado por cuatro jinetes y sólo puntuan los recorridos de los tres mejores caballos. El país que más puntos obtenga en las distintas Copas de Naciones, que se disputan en Europa, se lleva a final del año un trofeo. La última prueba por equipos de este tipo se disputó hace una semana en Roma, los jinetes franceses fueron los, vencedores

El campeón del mundo Hans-Gunter Winkler encabeza la delegación representante de la República Federal de Alemania, en la que también estarán su mujer Astrid Winkler y los jinetes Weinberg, Gossing, Schulze, y el medalla de bronce, Sonksen. Aparte de los Winkler habrá otro matrimonio en el CSIO de Madrid, que son los jinetes ingleses Pam y Lionnel Dunning, que junto con Fred Welch, ganaron la última Copa de Naciones que se disputó en Lieja. Completará el equipo de Inglaterra la amazona Sally Maplesson.

Francia estará representada en el Club de Campo con su nuevo equipo formado por Christophe Cuyer, ya conocido de los aficionados españoles, Laurent Elias, Leredde, Jerome Thomas y Pierre Durand. Siete jinetes formaran el equipo belga que participará en Madrid, y que traerá como figura a François Mathy, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal. Los otros integrantes del conjunto son: los hermanos Van Pasechen (Eva y Stany), Daout, Huyssgons, Delcour, y Wauters.

Los equipos de Marruecos y Portugal son habituales en los concursos españoles. Los ya conocidos Malta da Costa, Soares da Costa, Nuñez de Carballo, Pimenta da Gama y Francisco Caldeira, serán una vez más los integrantes del equipo portugués. Los jinetes marroquies son menos conocidos de los aficionados españoles, vendrán: capitán Amer, Touil, Cherkaou y Bachir. De forma individual participarán en Madrid, el norteamericano Harman Leone, el italiano Guido Dominici y el peruano René Blake.

La representación española es la siguiente: Luis Antonio Alvarez Cervera, Alfonso Segovia, Alejandro Zambrano, De Witt, García Trevijano, Martinez de Irujo, García Barona, Rosario Cabanas, Luis Astolfi, Joaquin Astolfi, José Arango, Alfonso Arango, Alvaro Blasco, Honrrubia y Lalo Perez.

El concurso comenzará con dos pruebas de baremo A con cronómetro y con barrage de desempate en caso de igualdad de puntos para la primera plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_