_
_
_
_
_

Crédito sindicado de 15.000 millones para Iberduero

La firma de un crédito sindicado a Iberduero, por valor de 15.000 millones de pesetas, concedido por 31 entidades -quince bancos españoles, nueve extranjeros y siete cajas de ahorro-, tuvo lugar ayer en Bilbao.Este préstamo es a largo plazo e interés flotante. Su duración es de siete años y medio, con un plazo de carencia de tres años. El interés es de un 1% por encima del mibor (tipo medio de interés en el mercado de Madrid) durante los cuatro primeros años.

El acto de firma, informa Efe, que se desarrolló en las oficinas centrales de Iberduero, lo abrieron Pedro Toledo, consejero delegado del Banco de Vizcaya -banco agente de la operación-, y Manuel Gómez de Pablos, presidente de Iberduero.

Los bancos directores de la operación son el Vizcaya, López Quesada, Bilbao, Santander, Exterior, Crédit Lyonnais, Morgan Guaranty Trust, Central, Banco de Londres y América del Sur, Bank of America, Manufacturers, Hannover Trust, National Westminster Bank, Banco de Tokio y las cajas de ahorro Municipal de Bilbao y Vizcaya. Esta operación sigue a la dirigida recientemente por el Banco de Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_