_
_
_
_
_

García Díez viaja a Nueva York para tranquilizar a los banqueros de EE UU

El motivo del viaje a Estados Unidos del vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Juan Antonio García Díez, es tranquilizar a los sectores económicos y financieros norteamericanos sobre el futuro español tras las próximas elecciones generales, según informaron fuentes oficiales.García Díez viajó el pasado viernes a Cartagena (Colombia) para asistir a la junta anual del Banco Interamericano de Desarrollo y hoy pronunciará, en Nueva York, una conferencia patrocinada por la Cámara de Comercio Hispano-norteamericana. Asimismo, el vicepresidente económico se reunirá con los presidentes de los siete primeros bancos estadounidenses.

El mensaje fundamental es que el Gobierno no espera un triunfo socialista en las próximas elecciones generales y que, en todo caso, España ha venido optando por la vía de la moderación, por lo que no hay motivo de incertidumbre financiera aunque el PSOE gane las elecciones.

Por otro lado, fuentes económicas del Gobierno han manifestado que el juicio del 23-F no ha provocado ninguna retracción de la inversión extranjera en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_