_
_
_
_
_

Un conservacionista, director general del Medio Ambiente de Andalucía

El biólogo Tomás Azcárate, conocido por su vinculación a círculos conservacionistas y de defensa de la naturaleza, ha sido nombrado director general del Medio Ambiente de la Junta General de Andalucía. Este cargo ha sido creado tras absorber la Consejería de Política Territorial e Infraestructura, que preside el senador del PSOE Jaime Montaner, la antigua Consejería del Medio Ambiente de la Junta.Con este nombramiento ya son dos las personas cercanas al movimiento ecologista que son nombradas por el PSOE para altos cargos relacionados con el medio ambiente. Hace unos meses fue nombrado director general del Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha Pedro Costa Morata, destacado militante antinuclear.

Tomás Azcárate ha sido, biólogo del Icona en Andalucía y está considerado como un experto en la elestión de espacios naturales protegidos. Con su llegada al cargo de director general, es probable que se reestructure todo el tema del medio ambiente en Andalucía, unificando todas las competencias actualmente dispersas bajo un solo organismo en el que se integraría las competencias de la Administración relacionadas con la conservación de la naturaleza, la cilldad de las aguas, la lucha contra la contaminación atmosférica, contra la desertización, y los planes directores de residuos sólidos.

Como elemento coordinador de todas estas actividades entrará en funcionamiento la Comisión Andaluza del Medio Ambiente, organismo similar a la Comisión Interministerial del Medio Ambiente (CIMA), pero de carácter más vinculante que este último. La designación de Tomás Azcárate para el cargo de director general ha sido calificada de esperanzadora en diversos círculos de protección de la naturaleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_