_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Remodelación en San Blas

En el diario de su dirección, de fecha 2 de los corrientes, se publica una información sobre la "remodelación" del polígono H de San Blas que, si bien da por primera vez una vision aproximada del atropello legal y humano a que están siendo sometidas cientos de familias por parte del Ministerio de Obras Públicas y de la asociación de vecinos, a la que me honro en no pertenecer, no por ello deja de ser incompleta y falseadora de la realidad.Se dice en la referida información que algunos vecinos no están de acuerdo con la "remodelación", "aunque la oferta del Ministerio es de medio millón por el píso que les costó 120.000 pesetas, el dinero se descontaría de un piso valorado en unos tres millones de pesetas a pagar en 35 años". Pues bien, cualquiera que piense un poco sabe que no se pueden comparar de esa manera precios en distintos momentos del tiempo (veintitrés años desde el primer pago).

Al leer la otra parte del párrafo observo que, según EL PAIS, el total a pagar por la "ganga", que, por cierto, es una chapuza para valer tanto dinero, es de dos millones y medio de pesetas. Deberían ustedes saber que, salvo que las leyes y la economía hayan cambiado, los préstamos producen intereses.

Pero el problema no es únicamente económico. Cuando calificaba de atropello legal a la "remodelación" me refería a que para llevarla a cabo se han realizado toda serie de irregularidades administrativas y se pretende ignorar derechos establecidos, entre otras leyes, en la Constitución. Así, a título de ejemplos, el MOP consideraba hasta hace poco a la asociación de vecinos como representante de todos los vecinos, cuando, que yo sepa, nadie ha dado poderes notariales a la referida asociación para que ejerciera esta representación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero no son sólo el MOP y la asociación de vecinos los implicados en el tema. El Ayuntamiento, que se dice socialista, ha permitido construir colmenas de doce plantas a distancias de los bloques anteriores muy inferiores a las señaladas en la legislación vigente, todo ello con destrozo de las calles incluido. ¿Cómo? Pues con licencia o con vista gorda./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_