_
_
_
_
_
Natación

Salnikov batió el récord mundial de 800 metros

El soviético Vladimir Sainikov consiguió el domingo superar el récord mundial de los 800 metros libres, cuando lo que realmente intentó, sin obtenerlo, fue superar la mejor marca mundial de los 1.500 metros. El nadador soviético cubrió los 800 metros libres en 7.52.83. Su marca anterior, superada el domingo, era de 7.56.43., conseguida el 23 de marzo de 1979.

Viadimir Salnikov, si hubera mantenido el mismo ritmo con el que superó su propia mejor marca mundial de los 800 metros libres, habría batido el récord de los 1.500, que actualmente ostenta con 14.58.27. El nadador soviético recorrió el domingo los 1.500 metros en un tiempo de 15.03.07.Gran Premio Ciudad de Barcelona

Italia, en categoría masculina, e Inglaterra, en la femenina, se proclamaron vencedores de la tercera edición del Gran Premio Ciudad de Barcelona, que el domingo por la tarde finalizó en la piscina San Jorge de la capital barcelonesa. Espaíla se clasificó en segundo lugar, detrás de los italianos, en categoría masculina, pero fue la última en femenina y la penúltima, solo delante de Suíza, en la clasificacíón conjunta.

El triunfo de Italia, en categoría masculina, no ha resultado inesperado ni tampoco una sorpresa. En esta misma categoría ha sido don de España ha obtenido su mayor progresión y las mejores clasificaciones, conseguidas por Juan Car los Vallejo y Eduardo Planas, éste el domingo, en 200 metros maripo sa y que supuso mejorar el récord de la prueba del Gran Premio.

Sus victorias, en las respectivas pruebas, pueden considerarse ímportantes, sobre todo por las marcas obtenidas, y porque han influido de forma decisíva para que España consiguiese el segundo lugar de la clasificación masculina. A este éxito contribuyeron los segundos puestos conseguidos por Francisco Benítez en 100 espalda y Gustavo Torrijos en 200 metros braza.

La cruz del equipo español fue el equipo femenino, con la excepción de Natalia Mas, que quedó en último lugar. Las nadadoras espa ñolas defraudaron y las que gozan de categoría internacional fueron superadas por las que todavía no han debutado en competiciones de tal clase. Así Laura Flaqué, en los 100 metros baza, fue superada por Ana de la Rosa.

Natalia Mas consiguió el segundo lugar en los 200 metros libres, detrás de la italiana Lasi. Esta fue la mejor clasificación obtenida por las nadadoras españolas que, en el resto de las pruebas, no llegaron a clasificarse en ninguna de ellas entre los tres primeros p6estos.

Esta edición del Gran Premío Ciudad de Barcelona no contó con nadadores de gran revelancia pero los equipos participantes presentaron formacíones bien conjuntadas, sin diferencias destacadas entre unos y otros nadadores. Italia presentó el mejor equipos y mereció el triunfo final en categoría masculina. Más apurada fue la victoria de Inglaterra en la categoría femenina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_