_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

El Gobierno concederá 200 millones para la investigación en Doñana

En fecha próxima, el Gobierno central podría aprobar un presupuesto de doscientos millones de pesetas con destino a la ejecución de un plan especial de investigación en Doñana, según ha puesto de relieve el ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza, en el transcurso de una conferencia de Prensa mantenida en el interior de este parque nacional.

También ha anunciado que las bases del citado plan serán redactadas, en un plazo máximo de tres meses, por los componentes de una comisión que estará presidida por el director general de Política Científica, del Ministerio de Educación y Ciencia. Como secretario de la misma actuará -en palabras textuales del señor Mayor Zaragoza- «la persona que mejor conoce los problemas de Doñana: el director de su reserva biológica, Javier Castroviejo». Por otra parte, ha indicado que tal comisión va a estar integrada por representantes de diversos departamentos de los ministerios de Educación y Ciencia y Agricultura y Pesca.

«Debe quedar plena constancia», ha agregado el ministro Mayor Zaragoza, «de que nuestro interés se centra en hacer un plan de investigación y desarrollo integral plenamente coordinado entre diferentes organismos, en base a lo especificado en la ley de Doñana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_