_
_
_
_
_

La policía italiana capturó a otros dos terroristas

Juan Arias

La policía italiana consiguió en la tarde del domingo capturar a otros dos de los terroristas del grupo Primera Línea que el jueves pasado asesinaron a dos carabinieri en un encuentro frontal, después de un atraco a un banco de Siena.Los dos extremístas estaban ya en un piso de Roma, mientras más de mil carabinieri, con helicópteros, perros policía y los Grupos de Intervención Especial (GIS) les buscaban en las montañas de la provicia de Viterbo. Uno de los dos terroristas era Giulia Borelli, fundadora de Primera Línea, que había resultado herida en el enfrentamiento con las fuerzas del orden en Siena. Un médico le había suministrado los primeros auxilios. Su compañero estaba entrando en el piso llevando botellas de vino para celebrar la huida cuando entró la policía.

Los carabinieri no se explican cómo consiguieron entrar en Roma, que tiene desde hace tres días materialmente bloqueadas todas sus carreteras de acceso mediante controles donde se registran uno por uno todos los coches que llegan desde fuera. Ahora, del grupo que mató a los dos carabinieri quedan en libertad sólo dos mujeres, cuya búsqueda prosigue en las montañas de la zona donde se refugiaron los terroristas.

Esta vez acompañan a la operación de las fuerzas del orden algunos periodistas autorizados por la policía. Todos han podido comprobar tanto la dificultad como la peligrosidad de esta caza de los terroristas, y la sorpresa de que los dos capturados en Roma hayan podido escapárseles a un asedio tan imponente es la demostración, afirman los observadores, de que los terroristas tienen más ayudas de las que se podría suponer.

Por otra parte, las Brigadas Rojas, que el pasado 17 de diciembre secuestraron al general norteamericano James Dozier, dieron ayer a conocer el quinto comunicado desde que comenzó el cautiverio del militar de la OTAN, así como una foto en la que el general aparece con larga barba y una pancarta en la que dice: "La crisis capitalista engendra la guerra imperialista".

En el comunicado, de carácter puramente ideológico y en el que se hacen alusiones a la posición de Italia con respecto a Estados Unidos, no se expresa ninguna exigencia particular a cambio de la liberación de Dozier, y se rechaza implícitamente todo tipo de negociación al respecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_