_
_
_
_
_

Sanidad exige que cualquier terapia para el envenenamiento por aceite se someta a su consideración

La Comisión Científica y de Investigación y la Comisión Clínica que atienden los aspectos clínicos, terapéuticos y de investigación del síndrome tóxico, así como el Programa Nacional de Atención y Seguimiento, han exigido, en una reunión celebrada en el Insalud, que cualquier proyecto terapéutico sea sometido a su consideración, según informa Europa Press.Estas comisiones han exigido también que cualquier proyecto terapéutico se ajuste a las normas internacionales de proyectos estudios clínicos y terapéuticos en sujetos, humanos.

En la citada reunión han participado, entre otros, representantes de las asociaciones de Afectados de Leganés y Española de Afectados, el director general de Planificación Sanitaria, el director del Programa Nacional de Seguimiento del Síndrome, el coordinador de la Comisión Científica y de Investigación, el vicepresidente de la Comisión Científica y los doctores Alfonso Fernández Martínez, Jordi Dalmau Carré y Jacques G. Inmerechts, representantes de distintas especialidades médicas.

En concreto, se ofreció a los doctores Fernández Martínez y Dalmau Carré que presentaran a la Comisión Científica un proyecto terapéutico que se ajuste a las normas antes indicadas. Este proyecto será discutido de modo conjunto, con la mayor rapidez posible, y se decidirá si: homologarlo o no.

En la discusión mantenida entrelos componentes médicos y no médicos que asistieron a la reunión se declaró que es un derecho amparado en la libertad y responsabilidad de cada médico y de cada paciente el aceptar cualquier tipo de terapéutica, oficialmente o no aprobada por la Comisión Científica Nacional, bien en tendido que, en este último caso de no aprobación por la citada comisión, la Administración desautoriza tal iniciativa y declararía que es absoluta la responsabilidad de médico y paciente al realizarla y aceptarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_